Buscador de google

Mi Publicacion

los auténticos decadentes
1.
HISTORIA

Se puede decir, sobre todo si se exagera un poco y se lee con cierta credulidad, que los Auténticos Decadentes son la banda más popular de Argentina y sus canciones clásicos de la radio, las fiestas y la cancha. Y si de exagerar se trata, los Auténticos Decadentes más allá de tolerarlo, lo fomentan y estilizan:

La banda de 12 músicos y cientos de miles de amigos, innumerables guitarras, percusiones y vientos han mezclado los cautivantes ritmos populares de Latinoamérica con el ska, el rock y el reggae logrando un estilo decadente pero propio y auténtico.  Sus letras han develado verdades (y en algunas ocasiones encubierto mentiras) para más de una generación.
¡Por eso, han festejado en manada y sin calma el éxito pasado, presente y porvenir!
fuente


2.
Historia de Los Auténticos Decadentes

La "historia decadente" comienza en el año 1986. La inician Cucho y Nito, quienes invitan a Gastón con la intención de formar una banda. Y lo logran. Así nacen Los Auténticos Decadentes -nada es casual, Cucho y sus amigos eran nada más ni nada menos que... "los decadentes". (*)
Para el 13 de setiembre del '86 el Colegio Nacional 10 San Martín, donde Nito y Gastón cursaban 5º año, programa una peña a la cual son invitados a tocar. Todo estaba muy bien excepto por un detalle: "faltaban músicos y temas". La fecha se venía encima y había que hacer algo. Llaman al primo de Nito, Jorge Serrano -en ese momento guitarrista de Todos Tus Muertos- para tocar la viola y es éste, a su vez, quien invita a su amigo del barrio Daniel Zimbello. El grupo que salió a escena estaba compuesto por: el Bassman, bajista del bajo flores; Nito en batería; Jorge y Dany en guitarras; Gastón en percusión; Cucho en la voz y Beto en teclados -tocó sólo en ese show. Lo llamativo fue la introducción: la lírica. Beto y su tema lírico dieron a luz a una banda única, en un pequeño escenario en el patio del colegio. Ante todos sus compañeros debutaron exitósamente tocando Divina decadencia, Skabio, El jorobadito, Loco (tu forma de ser ) y un rockabillie; cinco canciones que se repitieron a pedido de la concurrencia.
Durante 1987 se suman Braulio Aguirre en batería, Chiflo en saxo, Capanga en trompeta, Diego Demarco en guitarra, Edu en percusión y coros, y Pablo Armesto en bajo.
"Mezclamos Ska, Rockabilly, Bolero...y a la gente le gustó. Resultó una música potente, divertida, bailable, original..." (L:A:D) 'Algunos de nosotros ya habían tocado en otros grupos: Nito y Cucho eran
"Limousina Negra", Diego tocaba en "Puñalada Correntina" y Jorge era de "Todos Tus Muertos"... Edu cantaba en la hinchada de Boca Juniors.'

"Tocábamos en festipunks. Éramos anarcotropicales, pero no porque fuéramos anarquistas sino porque éramos una anarquía arriba del escenario" (Jorge)

"Nosotros empezamos tocando como cualquier grupo de amigos, sin mucha preparación y por el sólo hecho de divertirnos." (Cucho)

"Esa sala era una montaña de botellas vacías... llegábamos con asado frío,
damajuanas de vino...el dueño un día se hartó y casi nos borra la cinta. Nos salvamos DE MILAGRO..." (Nito)

"Tomábamos vino, cerveza y hasta granadina mezclada con alcohol fino para los cabezales de la sala de grabación." (Jorge)

"El Milagro no se conoció a través de las radios como pasa con otros grupos, sino gracias a los DJ's de las discos. En poco tiempo se escuchaba decadentes en todas las discos de Buenos Aires" (Edu)

"Sabíamos que en algún momento teníamos que gustar porque creemos en lo nuestro. Si no nos hubiéramos ido a lavar los platos o a vender estampitas al subte." (La Mosca)

"Nos hicimos arriba del escenario. Estamos aprendiendo a tocar y estamos más serenos" (Nito)

Fuente: 

http://www.musica.com/letras.asp?biografia=8962